Productos destinados al cuidado del cuerpo, del alma y del espíritu

Productos naturales que ayudan a mejorar la salud y a ser feliz y que están orientados a las necesidades individuales de cada ser humano: ésta es la filosofía que siguen los cosméticos y los medicamentos de Weleda.

Medicamentos y cosmética natural: lo mejor para la salud y para mantener una piel bella y radiante

Fortalecer el equilibrio individual entre el cuerpo, el alma y el espíritu: desde sus comienzos hace más de 90 años y gracias a sus productos, Weleda contribuye de forma significativa a lograr este objetivo. En otras palabras: queremos lo mejor para usted, para su cuerpo, su espíritu y su alma.
Los cosméticos naturales de Weleda proporcionan una sensación de bienestar general porque para poder mantenerse en forma, fuerte y seguir gozando de buena salud es fundamental que usted se sienta – literalmente – bien en su piel. Disponemos de varios miles de medicamentos distintos destinados a combatir molestias y enfermedades.

En ambas gamas de productos apostamos por el principio de la salutogénesis: según éste, es posible activar los procesos de autocuración y regeneración que posee el organismo, reforzar sus defensas y volver a recuperar el equilibrio perdido.

Los medicamentos y los cosméticos naturales de Weleda se elaboran conforme a los conocimientos antroposóficos del hombre y de la naturaleza que reconocen una analogía entre los procesos vitales del organismo humano y los que tienen lugar en la naturaleza. De ahí que todos nuestros preparados y productos procedan de sustancias naturales seleccionadas. Sin embargo, para nosotros tiene tanta importancia lo que forma parte de la composición de nuestros productos como lo que no. Por eso, nuestros preparados están exentos de cualquier tipo de perfumes, colorantes o conservantes sintéticos y de componentes derivados del petróleo.
 

Medicamentos con la fuerza de la naturaluza

Cada ser humano es único. De ahí la necesidad para la medicina antroposófica de que cada tratamiento también sea único. Para conseguir unos mejores resultados en el tratamiento no sólo hay que tener en cuenta los síntomas físicos de la enfermedad, sino también el estado anímico individual, la personalidad y la historia particular de la vida del paciente.

La medicina antroposófica constituye una ampliación de la medicina convencional con conocimientos científico-espirituales. Gracias a una dilatada experiencia farmacéutica de muchos años, Weleda elabora una amplia gama de medicamentos adecuados a esta concepción especial de la medicina que ayudan a tratar un amplio abanico de enfermedades y trastornos de la salud, como catarros o molestias durante el embarazo.

Cada vez existen más personas interesadas en una medicina eficaz y a la vez natural. Weleda satisface esta demanda con una amplia gama de medicamentos destinados a tratar numerosas enfermedades. Nuestros medicamentos protegen la salud de una forma natural restableciendo, de esta manera, el equilibrio físico. La función de los mismos es estimular las fuerzas autocurativas con que cuenta el organismo. En la mayoría de los países, los medicamentos Weleda sólo están disponibles en farmacias. Otros fármacos que no necesitan prescripción médica – como, por ejemplo, la pomada de árnica – pueden adquirirse en herbolarios, tiendas especializadas en productos naturales y dietéticos, droguerías y parafarmacias.

 

Cósmetica natural para lograr una belleza natural y única

Nuestra piel es el espejo del alma y nuestro estado físico y anímico influye de una manera especial en su aspecto. No sólo las irritaciones, sino también el estrés, el nerviosismo o los cambios hormonales hacen que la piel reaccione de forma sensible, por lo que el organismo pierde su equilibrio natural.

Por ello, Weleda centra su concepto de cuidado corporal en el fortalecimiento de las defensas propias de la piel, estimulando de forma específica los procesos de autorregulación de ésta y armonizando su funcionamiento.

De esta forma, no nos conformamos simplemente con aportar a la piel lo que le falta, sino que estimulamos su vitalidad. Basándonos en la estrecha relación existente entre el hombre y la naturaleza, elaboramos cosméticos con sustancias naturales que tienen una eficacia extraordinaria en el ser humano, que le ayudan a conseguir el bienestar general y a fortalecer el equilibrio entre el cuerpo y el alma.

Weleda ofrece productos naturales, adaptados a todas las necesidades, para el cuidado corporal y facial, para el cuidado del bebé e incluso una gama de productos destinados al cuidado bucodental.

Los productos de cosmética natural de Weleda están elaborados principalmente con componentes naturales.
Sus fórmulas con sus plantas características como, por ejemplo, el iris, la rosa mosqueta o la granada, actúan de un modo global y están adaptadas a las necesidades específicas de los seres humanos.

En la elaboración de nuestros productos utilizamos exclusivamente materias primas seleccionadas procedentes – en la medida de lo posible – de cultivos biodinámicos o de la recolección silvestre certificada. En los casos en los que no podemos conseguir los ingredientes necesarios de nuestros propios huertos de plantas curativas, trabajamos con proveedores selectos, desde hace muchos años. Llevamos a cabo un control riguroso en todos los procesos: desde el cultivo y la recolección hasta la elaboración de nuestros productos. Por eso podemos garantizarle que todo lo que crece en nuestros huertos o bajo nuestra supervisión puede aplicárselo tranquilamente a su piel o la de su familia.

Además de las materias primas, la calidad de nuestras fórmulas es también de vital importancia para nosotros. A diferencia de lo que ocurre con la mezcla de componentes que siguen las leyes clásicas de la química, nosotros nos esforzamos por conseguir una composición adecuada y  exacta y llevamos a cabo un procesamiento mucho más cuidadoso de sus ingredientes. Además, Weleda está continuamente trabajando en la investigación de nuevas materias primas vegetales, así como en la mejora y en el desarrollo de nuevos productos para poder así ampliar de forma coherente su gama de productos.

Si desea más información sobre los productos de Weleda, la encontrará en la página web de la empresa para cada país.

 

NATRUE: Garantía de calidad

Weleda ha contribuido decisivamente a garantizar la calidad de sus productos de cosmética natural gracias a la obtención de un riguroso sello de calidad que le ha concedido una auditoría independiente. La organización sin ánimo de lucro “NATRUE” fue fundada en Europa en el año 2007 por Weleda y otros pioneros de la cosmética natural. Su misión es conseguir que los cosméticos naturales y ecológicos puedan seguir satisfaciendo en el futuro las máximas exigencias de calidad y que los consumidores estén mejor orientados a la hora de elegir entre todos los productos de este tipo, cada vez más numerosos.

El sello de certificación  NATRUE, creado en el año 2008, se sustenta en criterios rigurosos y transparentes. Cualquier empresa del mundo puede conseguir una certificación basada en estos criterios. Asimismo existe un acuerdo de reconocimiento mutuo del certificado entre NATRUE y la empresa estadounidense “Quality Assurance International” (QAI). Este reconocimiento evita que los fabricantes de cosmética ecológica y natural tengan que someterse dos veces a los costosos procesos de certificación. Esto es posible gracias a que existe una gran coincidencia de criterios entre ambas organizaciones.  

  • Procesos de fabricación exclusivos

     

    Nos dedicamos a transformar 1.000 sustancias de la naturaleza en cosméticos naturales y medicamentos, pero únicamente los procesos de transformación adecuados nos proporcionan sus valiosas cualidades.

  • De la naturaleza al ser humano

     

    Siempre que sea posible empleamos materias primas de cultivo biodinámico o ecológico controlado. De las colaboraciones a largo plazo con nuestros proveedores salen beneficiadas ambas partes: Weleda se asegura el acceso a materias primas de la máxima calidad y nuestros colaboradores pueden contar con precios justos.

  • Lo que nos distingue

    Entendemos que la persona es un ser compuesto por cuerpo, alma y espíritu que vive en íntima unión con el organismo llamado Tierra. Este vasto punto de vista es lo que sustenta nuestra relación con el ser humano y la naturaleza.